Counter-Propaganda.com

Perkunas, el dios de poder, coraje y honor

13 04 2013

En el panteón lituano, Perkūnas (pərku:nʌs, el Trueno en lituano) ocupa un lugar similar a los lugares de Donar, Thor, Zeus y Jupiter en los panteones de los pueblos germánicos, los escandinavos, los griegos y los romanos.

Perkūnas es el jefe de las fuerzas últimas naturales y sobrenaturales. Su día de la semana es el jueves, su símbolo es la Cruz del Fuego (o del Sol), la svástica.

la Cruz del Fuego
la svástica

Algunas personas históricas han probado a usar el símbolo sagrado de Perkūnas para sus propios fines, pero esto les ayudó solamente hasta que cruzaron la línea y recurrieron a los métodos sanguinarios de judaísmo y cristianismo.

Sobre todo, Perkūnas es el dios del poder physico, por eso su ayuda es más deseada durante la guerra. Gracias a su apoyo, los lituanos, la nación última euronia de Europa, llegaron a ser una de las mayores potencias militares en los siglos 13 y 14.

Perkūnas no soporta el engaño y la traición. Cuando los gerentes de Lituania se convirtieron al cristianismo y asumieron los métodos típicos cristianos de la guerra, como el engaño y la traición, Perkūnas les abandonó. Sin su ayuda Lituania devino rápidamente en una provincia miserable de Polonia; solamente su incautación por Rusia protegió a los lituanos de su polonización completa.

Perkūnas ayuda a los valientes y honrados. Si un euronio ama a su patria y a su pueblo y no tiene miedo a perder su vida en la lucha por ellos, entonces él por supuesto puede contar con el apoyo de Perkūnas.

Pero si alguien prefiera el engaño y la traición, entonces no tendría razón molestar a Perkūnas no importar lo mucho que orar u ofrecer a él. Hay otros dioses que están siempre dispuestos a perdonar todos los crímenes a todo el mundo que rezan a ellos con arrepentimiento.

Perkūnas no es el dios de los engañosos. Él es supuestamente el dios más poderoso del universo, pero él ayuda solamente a los valientes y honrados. Por eso, ahora hay muy pocas personas que quedan en Europa, a quienes Perkūnas podría estar dispuesto a ayudar.

De todos modos, el jueves es el día más importante de la semana, el día de celebración para todos los euronios. ☺ Las comidas y bebidas simples, por lo general algo de carne de cerdo con unas copas de aguamiel, vino o cerveza, son apropiadas para el jueves. Así como uno o dos brindis en honor de Perkūnas.

¿Qué piensa sobre esto?


Introduzca los últimos dos dígitos! active “las galletas” y imágenes

nombre   

   

La libertad es el derecho de decirles a la gente lo que ellos no quieran oír.

George Orwell

Counter-Propaganda.com

Counter-Propaganda.com – es

el símbolo

Counter-Propaganda.com

noticias

ordenar noticias

por e-mail por e-mailRSS RSS

por las redes sociales

el símbolo

©  Giedrius // 2005 - 2017